Pague nuestros productos hasta en 6 cuotas con sus tarjetas de crédito preferidas:

flores de bach comprar cuotas santiago

Qué es la meditación

Muchas personas practican y han practicado esta maravillosa disciplina a lo largo de los siglos y quizás antes. Hoy en día la meditación ha adquirido fama y está siendo cada vez más solicitada por el común de las personas.

 

¿Pero qué es la meditación? La meditación es observación, observación pura, nada más que eso. Con el paso de los años se ha ido alterando el concepto: la gente le ha ido incorporando frases, técnicas y toda clase de adornos que no son más que bastones que ayudan al no-meditador a acercarse a la meditación.

 

La meditación es observación, no se sentarse a meditar, no es algo que se pueda forzar. Sucede sola si lo permites. La idea de practicar la meditación no es lograr que suceda, sino que permitir que suceda. No la puedes provocar tú mismo, porque cuando meditas tu no estás realmente, tu identificación con el ego -lo que llamas yo- se vuelve un pequeño juego y aparece tu verdadera identidad: la vida. No puedes “hacer” meditación, porque el meditador no es el ego, sino que es tu verdadero ser.

 

Meditación es reconocer tu verdadera identidad, trascender el ego. No es eliminar el ego, no es “desaparecer”, ni tampoco escaparse de la vida terrestre. Menos aún es concentrarse en la respiración, ni recitar mantras. Eso te ayuda a lograrlo, pero no es lo que buscas. Como dice un dicho budista: “el dedo que apunta a la luna no es la luna”.

 

Meditar es lo más fácil del mundo, está sucediendo siempre, sólo tienes que empezar a notarlo. Pocos lo han logrado debido a que la meditación se ha ido deformando con el tiempo, como todo. Pero si la practicamos en su esencia más pura, libre de interpretaciones y adornos culturales, convirtiéndola en el fenómeno más simple, debido a que es la esencia misma de todo ser viviente; la meditación sucede fácilmente.

 

Observar más allá del sueño, más allá de la ira, más allá de la pena, más allá del aburrimiento y de las preferencias personales. Meditación.

 

 

-------------------- 

Si desea aprender más sobre cómo meditar, puede informarse sobre el taller de meditación que se estará dictando cada dos meses en el centro de medicina natural Ajna Om.

 

http://www.esenciasflordeluz.com/cursos-y-talleres/taller-meditaci%C3%B3n/

 

***Para quienes deseen copiar o publicar este texto en otro lugar, por favor les pedimos que dejen intacto el contenido de éste y citen la fuente original. Muchas gracias.***

 

Escribir comentario

Comentarios: 0